Inhouse

Cinco consejos para crear ambientes cálidos

Renovar nuestro hogar, es una tarea bastante sencilla que podemos disfrutar implementando ideas coloridas para cambiar el ánimo y darle un toque moderno a la decoración de los ambientes.

Experimenta un nuevo esquema de colores inspiradores y divertidos como el anaranjado, rosa o turquesa que combinan perfectamente con tonos como el amarillo, verde o azul pastel. Además, le brindan a tu hogar un estilo natural y llamativo. 

También puedes incluir decoraciones basadas en tendencias como el Hello Summer, que se inspira en la biodiversidad con gráficos de flores y plantas tropicales, así como exóticas y coloridas aves. 

Toma nota de los consejos que brindan los especialistas de Sodimac, y aprovecha todos los detalles, para darle más vida a tus espacios.

Colores frescos y vivos. El verde de las hojas de los árboles, el cielo azul muy despejado y los colores de las flores más llamativas, son motivo de inspiración para incluirlos en las paredes. Para una sala pequeña, elige un verde Pantone GR-007 de Kölor y combínalo con un suave blanco, así generarás sensación de amplitud y paz. 

En las habitaciones de los niños, puedes pintar figuras animadas con matices alegres como violetas o rosados y combinarlo con algún gris para darle equilibrio. Y si deseas un color específico, puedes personalizar tu pintura a través de la plataforma online de pinturas Kölor o descargar stencils para crear habitaciones temáticas. 

Menaje minimalista. Una comida deliciosa y saludable luce mejor en una mesa delicada y con colores armónicos. Para lograrlo, elige una batería de platos con fondo blanco y líneas naranjas, verdes y celestes; y acompáñalos de posavasos en morado y amarillo, para que se conviertan en los accesorios perfectos del comedor. 

Recuerda que la tendencia a comer alimentos frescos aumenta desde la primavera y se extiende durante todo el verano, para ello, coloca en el centro de la mesa, un bowl de vidrio para ensalada y una fuente de porcelana blanca para degustar algunos snacks previos al almuerzo o cena. 

Terraza agradable. La terraza es un espacio que se aprovecha poco en invierno, pero que se desempolva con el arribo del clima cálido. Sentarse a leer un buen libro, en un espacio apacible ayuda a relajarse después de un día de arduo trabajo. Para decorar tu terraza y hacerla acogedora, elige un sillón ligero con un cojín turquesa, algunos cuadros decorativos o de vidrio de Home Collection. 

No olvides colocar iluminación adecuada para realzar el ambiente. Para tal fin, las estacas solares son ideales. Ubícalas en una maceta ligera y logra un efecto de claridad y ambientación de corte europeo. Recuerda también, incluir un farol de vidrio o pared sobre tu sillón para obtener un efecto luminoso. 

Experiencia culinaria. Uno de los espacios en los que pasamos gran parte de nuestro tiempo al inicio y fin del día, es la cocina. Por ello darle un nuevo brillo es fundamental para preparar los alimentos con más entusiasmo. Si hace tiempo no cambias tus luminarias, es tiempo de decidirte por una lámpara colgante de cocina roja o negra, si tus paredes tienen tonos grises o blancos. 

Si tienes opción de incluir un desayunador junto a una pared, puedes crear un espacio con figuras geométricas en matices azules o fucsias. O si dispones de una kitchenette puedes decorar la base con hexágonos y combinar marrones, negros y colores neutros. 

Trabajo en casa. Muchas empresas valoran el tiempo de sus colaboradores y les brindan la alternativa de realizar home office, con la finalidad de que alternen su vida laboral con la vida familiar.Aprovechando esta oportunidad, puedes incorporar a tu escritorio una lámpara de escritorio en color naranja, celeste o verde; y para que tus útiles de oficina se encuentren en orden, puedes seleccionar algún organizador con motivos modernos.

Solo hace falta una buena dosis de creatividad y seleccionar los detalles adecuados para crear ambientes muy coloridos y divertidos. 

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios