Zapping

Canciones que sacudieron América gracias al Hip Hop

De los productores ejecutivos Ahmir “Questlove” Thompson, Tariq “Black Thought” Trotter, Alex Gibney y los directores Erik Parker y One9, presentan una nueva serie documental que será transmitida por AMC, la cual se centra en una canción innovadora que fue fundamental para la evolución de la música y la cultura estadounidense.

Los artistas, sus colaboradores y otras figuras musicales y culturales influyentes, hablan sobre las composiciones y revisan el impacto que la canción tuvo en ellos personalmente. Además, analizan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron el trabajo histórico y dieron voz a toda una generación.

Algunas de las canciones presentadas en la serie incluyen Jesus Walks de Kanye West, Kendrick Lamar’s Alright, Run-D.M.C.’s Rock Box, Queen Latifah’s Ladies First y entre muchas otras. Además de Thompson, Trotter y Gibney, “Hip Hop: The Songs That Shook America” también es una producción ejecutiva de Shawn Gee, Stacey Offman, Richard Perello y Shea Serrano. Angie Day, Erik Parker y One9 también sirven como co-productores ejecutivos.



Desde el 10 de noviembre a las 12.00 h podrás ver:

JESUS ​​WALKS de Kanye West: en una era de excesos, una canción cristiana de rap desafía a la iglesia y cambia sus propios ideales sobre la religión y la música rap.

ALRIGHT de Kendrick Lamar: Al hacer música de protesta en la era de Black Lives Matter, Alright se convierte en el himno no dicho de la esperanza.

ROCK BOX de Run-DMC: cómo una canción derribó las barreras entre el rock y el hip hop, la raza y la clase en la radio y la televisión estadounidense.

ELEVATORS de OutKast: la voz sureña del hip hop se abre paso con una canción desprevenida que redefine los límites culturales y geográficos del rap.

THE BRIDGE de Marley Marl y MC Shan: una canción diseñada para fomentar el orgullo de la comunidad gay enciende la batalla de rap más épica del hop hop.

LADIES FIRST de Queen Latifah: en el apogeo de los temas misóginos del hip hop, la cultura se inclina ante sus reinas del rap.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios