Travelers

¿Buenos Aires es un destino ideal para el turismo sustentable?

Son muchos los motivos que hoy llevan a peruanos a visitar Buenos Aires para vivir una experiencia de turismo sustentable: cuenta con una amplia oferta de espacios públicos y áreas verdes, entre los que se destacan sus parques y plazas; dispone de una gran diversidad de flora y fauna, especialmente en su imponente reserva ecológica; cuenta con alojamientos responsables con el ambiente, gastronomía saludable y movilidad ecoamigable, etc. 

Si eres un viajero responsable con el entorno y tienes pensado visitar la ciudad, el Ente de Turismo de Buenos Aires te propone una lista de actividades sustentables por disfrutar. ¡Conócelas!

Opciones sustentables de hospedaje

Hotel Home. “Es el lugar donde te gustaría vivir”, así se define el espíritu de Home Hotel Buenos Aires, un encantador hotel boutique ubicado en Palermo Hollywood. Su decoración es una de las características que lo hacen único: no hay una habitación igual a la otra, cuenta con un cálido restaurante y bar, rodeado de plantas y al borde de la pileta. El desayuno incluye un servicio personalizado por si alguien es vegano, vegetariano o celíaco. Dirección: Honduras 5860



Otras opciones de hospedaje sustentable son Hilton Buenos Aires, InterContinental Buenos Aires y NH Buenos Aires. Estos hoteles se encuentran certificados con la Ecoetiqueta ORO de “Hoteles más Verdes”, ya que emplean un sistema de gestión y mejora continua para la conservación del patrimonio cultural y natural, realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; y con estándares de calidad en el servicio.

Alternativas de comida sustentable

Bio Solo Orgánico. Es el primer restaurante orgánico certificado de Argentina. Desde el 2002 tiene un compromiso orientado al cuidado del planeta y de la alimentación sana e integral. A pesar de ser una propuesta distinta, brinda una gran experiencia de sabor: cuenta con una carta enfocada en platos veganos, crudiveganos (raw food), macrobióticos y sin trigo. Dirección: Humboldt 2192.

Camping. Ubicado en la terraza del Buenos Aires Design, en el barrio de la Recoleta, Camping busca revivir el espíritu de campamento, es un lugar para juntarse a comer y escuchar buena música. Tiene una carta que varía cada día según el clima y la estación del año, pudiendo encontrar siempre platos deliciosos a precios accesibles. Camping está certificada internacionalmente como una Empresa B por buscar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Dirección: Av. Pueyrredón 2501



Mercados gastronómicos. Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de mercados y ferias de comida orgánica y saludable dispersos por distintos puntos de la ciudad. Estos espacios ofrecen recorridos y experiencias gastronómicas de primer nivel, como las ferias de Mataderos, Caminito, Plaza Dorrego, Plaza Julio Cortázar, Patio de los Lecheros, el Barrio Chino, el Parque Rivadavia, la Estación Federal y los mercados de San Telmo, entre otros.

Actividades amigables con el medio ambiente

Reserva Ecológica. Es una de las reservas urbanas más importante de Latinoamérica. A lo largo de sus 350 hectáreas se pueden apreciar 3 de las 18 ecorregiones que tiene el país: Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en el 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal y como “Área de Importancia para la Conservación de Aves” (AICA) por BirdLife International y Aves Argentinas. 

Transporte sustentable. Buenos Aires cuenta con 250 kilómetros de ciclovías y hay 400 estaciones de Ecobici distribuidas por toda la Ciudad. El Metrobus también es una buena opción: hay más de 100 kilómetros de ese medio de transporte en el área metropolitana. La zona del Microcentro, además, está hoy pensada para la circulación a pie, ideal para disfrutar de cada uno de sus rincones. En definitiva, Buenos Aires ofrece formas de viajar de manera ecológica y buscando siempre el menor impacto ambiental.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios