Gourmet

Alimentos para prevenir el cáncer

Es incontable la variedad de alimentos positivos para evitar el cáncer. Por eso es importante saber cuáles son y cómo utilizarlos en beneficio de nuestra salud, porque gracias a una buena alimentación esta enfermedad es posible prevenirla.

Todos los alimentos tienen una función particular para nuestro cuerpo, cada uno de ellos le ofrece la calidad de vida necesaria para ser plenamente sana. Lo importante es conocer las porciones y combinaciones que estas pueden tener para no caer en el terrible error de un desorden alimenticio.

El cáncer es una enfermedad que tiene que ver con las células del cuerpo aglomeradas en zonas fuera de lo normal. Por lo general, puede ser curado con un tratamiento, y para evitarlo es de vital importancia saber alimentarse y  balancear nuestras comidas.

Los alimentos ricos en fibras, tienen efecto protector porque desenvuelven un mecanismo de secuestro de metabolitos potencialmente cancerígenos; por ello, es aconsejable que en la dieta balanceada exista una cantidad justa de  trigo entero, frutas frescas y verduras.

Los cítricos por su parte son ricos en vitamina C, poseen antioxidante y estimulantes para las células de defensa. Contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. Dentro de este grupo encontramos lógicamente, limones, naranjas, y otros.

Los frutos secos, son una fuente importante de vitamina B, E y minerales como magnesio, manganeso, selenio y zinc que son muy buenos antioxidantes; ricos en grasas mono y poliinsaturadas que nos ayudan a disminuir el colesterol y el nivel de lípidos en sangre.

Frutas del bosque poseen una gran variedad de antocianina, un pigmento morado, que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitamina A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales que son sumamente positivos para la salud. Ayuda el buen funcionamiento de la ventilación de las células y su regeneración. Estos componentes se encuentran en las fresas, frambuesas, arándanos, moras, entre otros.

Las algas, no son generalmente consumidas en nuestro grupo alimenticio, pero, son depurativas, ricas en minerales y vitaminas. En Japón se consumen en gran cantidad por eso la incidencia de cáncer de mama es muy baja. Es recomendada para la recuperación y eliminación de efectos secundarios de los tratamientos de quimio y radioterapia que se realizan en personas que ya poseen la enfermedad, porque refuerzan el sistema inmune en una manera increíble.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.