Travelers

24 horas en Lisboa

Si buscas un destino que te enamore, tenga un buen clima, comida exquisita y muchas cosas que ver, Lisboa es perfecta, además, es un destino barato y acogedor. Es una de muchas ciudades que te fascinará minuto a minuto en su recorrido.

Simplemente mágica. Lisboa enamora a cada uno de sus visitantes, porque envolverse por su aire bohemio, fachadas de azulejos, balcones coloridos y sus pobladores, quienes te saludan sin conocerte, es muy fácil. 

Esta ciudad se divide en barrios encantadores, con mucha personalidad, donde las actividades y los atractivos parecen no acabar nunca. Para los que deseen visitarla les daremos las los mejores lugares para en un solo día.

Si eres de los que disfrutan de los paisajes, comienza tu recorrido con el elevador de Santa será el mejor, ya que posee una de las mejores vistas de la ciudad a 45 m de altura. Además, lo mejor de la cultura de Lisboa se encuentra en el Castillo San Jorge, uno monumentos memorables de la capital de Portugal.

Pero si prefiere algo más tranquilo y disfrutar de las calles de Lisboa, camine por la avenida La Libertad, y desde el tranvía 28 observe lo mejor de esta ciudad. También puede complacerse con los espectáculos improvisados de los artistas callejeros en la Baixa.

En la tarde, para apreciar a Lisboa en su mejor papel, el cruzar el puente de Vasco de Gama, el más largo del mundo con 17 km, lo enamorará de un solo suspiro. Después, puede terminar su atardecer mirando el Rio Tajo, el curso de agua desde donde salieron los grandes navegantes a explorar del mundo.

Al llegar la noche, uno de los puntos principales será buscar el lugar indicado para cenar, y no se puede ir sin probar la Francesinha, una especie de sandwich con jamón, embutidos, queso y huevo acompañado por papas fritas y salsa. 

Para despedir la ciudad, nada mejor que un espectáculo de fado, música más típica de Portugal: melancólica y popular atrapa oído y corazón, en alguna tasquinha típica, donde recordarás y volverás a sentir con suspiros tu visita a Lisboa.

Escribe Giancarlo VERA MEJIA

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.